Gobierno regional promoverá la investigación científica con servicio de innovación en el distrito de Jayanca

Con el objetivo de impulsar la investigación científica y el desarrollo técnico, el Gobierno Regional de Lambayeque, realizó la entrega simbólica del terreno dónde el Instituto Tecnológico de la Producción, pondrá en funcionamiento el CITE, servicio de innovación productiva y transferencia tecnológica agroindustrial ubicado en el sector La Viña, en el distrito de Jayanca.

Es una obra que implica una planta piloto de procesamiento de productos agroindustriales, laboratorios, equipo químico, radiológico justamente para garantizar la calidad e inocuidad de estos productos y aulas de capacitación.

Se busca desarrollar la investigación e innovación, así como la transferencia tecnológica para los pequeños productores de la región y las empresas medianas puedan desarrollarse; el CITE, es un centro que presta servicios y hace proyectos con las empresas y las unidades productivas de la región para el crecimiento en el sector agroindustrial.

Participaron del acto, el gobernador regional de Lambayeque, Abog. Luis Diaz Bravo; el alcalde de Jayanca, Sergio Rodríguez Soria, director ejecutivo, del Instituto Tecnológico de la Producción y el equipo Técnico, Ing. Julio César Mundaca Nunura; Gerente General del PEOT, Ing. Damián Vásquez Bernal; Gerente Regional de Desarrollo Productivo, Ing. Patricia Ocampo; Roosevelt Quiroz Tentalean, director del CITE Agroindustrial Lambayeque; Joaquín Sánchez Chamochumbi, responsable local de la dirección de Operaciones Instituto Tecnológico de la Producción.

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITE), busca la profesionalización de los pobladores que trabajan en el sector agroindustrial y de los más jóvenes que deseen conocer a profundidad y desarrollar sus habilidades técnicas para desempeñar laborales en esta área.

“Esta obra implica una inversión de 21 millones de soles. Hoy estamos con funcionarios del PEOT, la gerencia de desarrollo productivo y el alcalde de Jayanca, para hacer un reconocimiento del terreno y hacer la entrega formal de estas 5.5 hectáreas que se van a entregar en cesión de uso para que se pueda desarrollar este proyecto”, precisó el gobernador regional.

Además, resaltó la importancia de generar dialogo y articular acciones con las autoridades a nivel nacional para impulsar el crecimiento de la región.

Por su parte los representantes del Instituto Tecnológico de la producción señalaron que el expediente Técnico se estaría culminando para inicios del próximo año y se lanzaría la convocatoria inmediatamente para la ejecución de las obras que correspondan.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: