Gobierno Regional inaugura Colegio Inicial 387 en la Provincia de Ferreñafe

El Gobierno Regional incorporó un nuevo plantel en beneficio de la infraestructura educativa de Lambayeque y que además forma parte de un plan de sostenibilidad ante el anunciado retorno a clases presenciales.

Esta vez el gobernador regional, Luis Díaz Bravo inauguró la IE. N° 387 en la provincia de Ferreñafe.

La obra en el colegio inicial beneficia aproximadamente 80 niños, y contó con un monto presupuestal que supera el millón de soles.

En el acto protocolar inaugural participaron el gobernador regional, Luis Diaz Bravo; el gerente regional de educación, José Luis Delgado Monteza; la directora de UGEL Ferreñafe Gloria Jiménez Pérez; y la directora del Plantel, Emerita Montejo; docentes de la institución y padres de familia.

En el acto protocolar los estudiantes demostraron sus habilidades artísticas mediante el canto y baile de marinera.

“Esta institución refleja, el sentir de los ferreñafanos y la necesidad de contar con una infraestructura donde sus niños puedan crecer y mejorar sus capacidades académicas, afectivas y artísticas; esto se ha visto reflejado el día de hoy, en estos pequeños que están desarrollando sus habilidades gracias al apoyo de sus maestros y el acompañamiento de sus padres”, señalo el gobernador regional, Luis Díaz Bravo.

Asimismo, el gerente regional de educación, José Luis Delgado Monteza; felicito el esfuerzo y la gran labor desempeñada por todos los docentes que durante el periodo de pandemia han buscado alternativas, para que la educación en sus estudiantes no se vea afectada.

De igual manera, señalaron los avances del expediente técnico que se vienen realizando para el IESTP Enrique López Albujar, que beneficiará adicionalmente a los jóvenes de los distritos de Incahuasi y Cañaris.

Actualmente el GORE Lambayeque, construye nueva infraestructura educativa en tres colegios de educación primaria en el distrito de La Victoria, así como el colegio Aplicación en el distrito de JLO, asimismo en las instituciones educativas, Inmaculada Concepción y Santa Magdalena Sofía en la provincia de Chiclayo.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: