GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE Y MUNICIPALIDADES DEBEN PRIORIZAR PROGRAMAS DE EMPLEO JUVENIL

El abogado y ex regidor provincial de Lambayeque, Armando Rivas Guevara, comentó que la actual gestión pública debe establecer programas de promoción al empleo juvenil, con la finalidad de mitigar con el índice de desempleo y la crisis económica en la región.

“Debe haber un trabajo coordinado entre el Gobierno Regional de Lambayeque y las autoridades municipalidades, para que trabajen de manera articulada y puedan combatir la crisis que nos está dejando la pandemia, priorizando programas de promoción al empleo juvenil que combatan la tasa de desempleo y promueva el flujo económico y desarrollo en la región”, indicó.

Guevara también dijo que hasta mediados del año pasado las cifras de desempleo fueron incrementándose sin parar entre jóvenes y adultos, por lo que consideró que ya es necesario que las autoridades competentes de Lambayeque establezcan los programas que finalmente generen el desarrollo esperado.

“Actualmente, la gestión pública tiene muchas falencias, sobre todo el sector sanitario por el COVID-19. Ya es momento de que esta gestión demuestre que no fue elegida por las puras, Lambayeque necesita más proyectos”, enfatizó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: