Gobierno regional de Lambayeque recepciona remodelación del Puente Mauro en Pitipo

El gobierno regional de Lambayeque, recepcionó las obras de remodelación y mantenimiento en el puente Mauro, que permitirá la comunicación desde el distrito de Pítipo, -perteneciente a la provincia de Ferreñafe- con Incahuasi y Cañaris.

El Gore a través de la unidad de supervisión de obras, verificó que la rehabilitación este acorde a las mejoras técnicas en beneficio de la población que transita por este viaducto.

El gobernador, Luis Diaz Bravo, destacó que la intercomunicación por el puente facilita el acceso a los servicios educativos, de salud y el desarrollo turístico.

“Esta esta interconexión fluida ser el complemento a los proyectos de construcción de colegios y a los que actualmente se ejecutan en las zonas de Marayhuaca, Atumpampa, Huasicaji, así como las obras del servicio de ampliación del servicio de agua potable en el Caserío de Mamagpampa en el distrito de Cañaris” precisó.

Sostuvo que “un puente siempre representará el acercamiento de más de dos localidades, en este caso; no solo es la intercomunicación e intercambio comercial entre las zonas altoandinas y los otros distritos de la región; el impacto de la reparación va a enmarcar el sector educativo, salud e incluso el desarrollo de nuevas rutas para el crecimiento turístico regional”.

Los pobladores de la zona se mostraron agradecidos con el apoyo y el impulso por parte del gobierno regional que hizo posible la restauración de esta importante infraestructura y habilitada para su tránsito de productos, así como comercialización con otros distritos.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: