Gobierno Regional de Lambayeque inicia obras en la Av. Cieza de León

Con el levantamiento topográfico y remoción de tierra se iniciaron las obras que benefician al sector oeste de la ciudad, y que forman parte del proyecto de «mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la Av. Pedro Cieza de León entre la Av. 9 de octubre y Av. Francisco Bolognesi».

Las obras tienen un costo de inversión de 5 millones 906 mil 462.57 soles, y son ejecutadas por el Gobierno Regional de Lambayeque, siendo los beneficiarios aproximadamente 300 familias.

En los primeros meses del año se suscribió el convenio específico de cooperación de financiamiento para ejecución del proyecto de inversión entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Mediante ese compromiso el municipio cedió la unidad ejecutora al Gore Lambayeque.

Los trabajos incluyen pavimentación rígida, ciclovías, áreas verdes, sardineles, puentes y muros de contención. De esta forma se incorporará un nuevo anillo vial, interconectando al pueblo joven 09 de octubre y la urbanización las brisas y sectores aledaños.

El gobernador regional, Luis Díaz Bravo, acompañado del alcalde Marcos Gasco Arrobas, se trasladaron al sector donde se ejecuta la obra, reuniéndose con el ingeniero responsable, trabajadores y con la presencia de los vecinos de la zona.

“Este proyecto de transitabilidad mejorará la calidad de vida de todos los chiclayanos, ya que estas avenidas son indispensables para destugurizar el desplazamto en la periferie, incorporando un nuevo anillo, que une la avenida nueve de octubre, con las américas y la ampliación Bolognesi” señaló el gobernador regional, Luis Diaz Bravo.

Asimismo, se convierte en fuente de trabajo del vecindario, ya que el consorcio adjudicado utilizará como mano a obra a moradores de la zona.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: