Gobierno Regional buscará financiamiento para nueva infraestructura del IESTP López Albújar

En una visita a las instalaciones de la IESTP Enrique López Albújar, lla plana directiva y docentes expusieron ante el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, la maqueta de la futura remodelación de la infraestructura que contará con ambientes completamente equipados para el desarrollo de las habilidades de sus estudiantes. Actualmente el avance del expediente técnico se encuentra en un promedio del 80 % y se busca el financiamiento para la ejecución.

La autoridad regional constató “in situ” la precariedad de sus instalaciones y la necesidad de su inmediata atención considerando la gran demanda de carreras técnicas como producción agropecuaria, mecatrónica automotriz, mecánica de producción industrial, industrias alimentarias, enfermería, computación e informática, contabilidad y administración.

El gobernador regional, Luis Díaz Bravo, sostuvo que durante la sustentación del presupuesto para el año 2022 ante el Congreso, solicitó la ampliación del mismo para atender el mejoramiento del servicio educativo en la referida entidad. Las obras tienen un costo mayor a los 50 millones de soles.

“En Ferreñafe urge la remodelación de este instituto, para que los jóvenes puedan acceder a mejores oportunidades e impulsar emprendimientos en base a los conocimientos adquiridos en aulas y además seas una opción para el nivel profesional de los jóvenes de Incahuasi y Cañaris”, puntualizó Díaz Bravo.

Los representantes de la institución y docentes, agradecieron la presencia de la autoridad regional, ya que refleja su interés en este importante centro superior que tiene más de 40 años de funcionamiento. El jefe de unidad académica de la institución, Jorge Rodríguez, destacó la presencia del mandatario regional y su interés en lograr el crecimiento de esta emblemática institución ferreñafana.

En el expediente técnico para el proyecto de mejoramiento, se considera ambientes como biblioteca, tópico y enfermería, laboratorios, aulas pedagógicas, construcción de ambientes para talleres, campos de futbol, auditorio y se trata de asegurar el sostenimiento generado mediante servicios o alquileres,

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: