Gobernador de Lambayeque demanda inversión en obras de envergadura en 15° Gore Ejecutivo

La transferencia gradual del Fondo de Compensación Regional (FONCOR) y la facilitación de modificaciones presupuestarias con una visión de políticas públicas de inversión en obras de envergadura, demanda el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, en el 15° GORE Ejecutivo.

En este cónclave regional realizada en la ciudad de Iquitos participa el premier Guido Bellido y 8 ministros de Estado, con  el lema “La descentralización acelera el desarrollo”.

Durante el acto inaugural el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, pidió la Ejecutivo decretos de urgencia para garantizar los proyectos de inversión, voluntad política para masificar el gas en las regiones y ratificar el compromiso en la lucha contra la pandemia.

El dirigente además demandó  un trabajo serio y transparente por parte de la Contraloría General de la República que solo difunde deficiencias sin reconocer la labor de los gobernadores. También se pronunció por un fondo de compensación para las regiones que no reciben canon, entre otras demandas de los gobernadores de todo el país.

REUNIONES MULTILATERALES

Seguidamente se dio inicio a las reuniones multilaterales con comisiones técnicas de la ANGR, en 04 salas simultáneas para abordar temas de Descentralización, Reactivación Económica, Retorno progresivo a clases presenciales y Estrategias de acción frente a la pandemia.

En horas de la tarde, se llevará a cabo las reuniones multilaterales con mancomunidades en 05 salas paralelas para tratar temas de agenda para el desarrollo territorial. Participan las Mancomunidades de los Andes, Pacífico Centro Amazónico, Macro región Sur, Macro región Norte y Amazonía.

Seguidamente, se llevará a cabo una reunión con el ministro de Educación y los gobernadores, donde se hará una exposición de los alcances del Plan de Emergencia en la Educación.

El 15° GORE Ejecutivo continuará el viernes 24 con la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones donde se espera arribar a importantes acuerdos en beneficio de las regiones.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: