Geresa y Fiscalía inician operativos en terminales terrestres exigiendo carné de vacunación

El gobierno regional de Lambayeque a través de la gerencia regional de salud, el ministerio público, policía nacional y la secretaria técnica de seguridad ciudadana, Coresec, dieron inicio a operativos en terminales terrestres con el propósito de dar cumplimiento a las nuevas disposiciones sanitarias que obliga a los pasajeros a contar con el carnet de vacunación en los viajes inter provinciales.

El operativo se inició en el terminal de Tansportes Chiclayo y fue dirigido por el gerente regional de salud Alipio Rivas Guevara, la fiscal de prevención del delito, Candita Llempen y Henrry Vasquez, secretario técnico de seguridad ciudadana.

Rivas Guevara, indico que las intervenciones  están enfocadas -en la primera fase- con los pasajeros que se  movilizan desde Piura y Tumbes.

Se busca implementar un cerco epidemiológico. En la primera fase se está controlado a los vehículos que se movilizan entre Chiclayo a Piura teniendo.en cuenta la alerta por el inicio de la tercera ola en el norte.

Se conoció que en los próximos días habrá operativos gigantes con buses que vienen desde Piura y Tumbes y para lo cual se tomara el control con brigadas en las garitas de control.

En los operativos han sido convocados funcionarios de Sutran, Sunafil y el Ministerio Público. La fiscal de prevención del delito exhortó a las empresas a exigir los carnés de vacunación y evitar incumplir la normatividad vigente.

 

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: