Geresa refuerza cadena de frío en establecimientos de salud de toda la región Lambayeque

Con el objetivo de reforzar la cadena de frio y asegurar la correcta conservación de vacunas, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, inició la distribución de 436 refrigeradoras, congeladoras y equipos mixtos a 184 establecimientos de salud del primer nivel de atención y 4 hospitales de la región.

Los equipos llegaron como donativo por parte del Ministerio de Salud y consiste en 212 refrigeradoras eléctricas, 205 congeladoras eléctricas y 19 equipos mixtos de refrigeración y congelación alimentados por energía solar.

Con esta distribución, se refuerza la cadena de frio en el 100 % de centros, puestos de salud y hospitales de toda la región Lambayeque, principalmente para la conservación de vacunas; incluidos los biológicos contra la COVID-19.

Autoridades de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, montaron un gran despliegue logístico, para transportar los equipos a los establecimientos de salud de la zona urbana y rural; incluida la zona altoandina de toda la región Lambayeque.

Tras culminar las entregas, se planifica el abastecimiento de todos los establecimientos de salud con vacunas contra la COVID-19, de esta manera acercar el proceso de inmunización a toda la población, a través de su centro o puesto de salud más cercano.

 

 

 

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: