Geresa Lambayeque refuerza plan de acción tras anuncio de tercera ola por Covid-19 en el país

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, informó que tras el anuncio de una tercera ola de contagios por COVID-19, se está reforzando la búsqueda de casos según el mapa de calor y la atención en centros de salud del primer nivel y hospitales. Insistió en la vacunación y no descuidar medidas de prevención.

“Según el mapa de calor, observamos un mayor número de casos en José Leonardo Ortiz y La Victoria, donde el número de personas que están requiriendo pruebas van entre 60 a 80 por día. De este número, el 50 % está saliendo positivo, y de ellos, el 80 % es asintomático vacunados con sus dos dosis”, declaró la autoridad.

Según el funcionario, Lambayeque está abastecido con pruebas para descarte con un stock de más de 28 mil pruebas moleculares y cerca de 77 mil pruebas antigénicas. Cabe destacar que el Laboratorio Referencia cuenta con una capacidad para procesar hasta 500 pruebas moleculares por día.

“Estamos garantizando y reforzando el plan “Vamos a tu Encuentro”, que se desarrolla en campo donde intervenimos los casos positivos haciendo un cerco epidemiológico en cuatro manzanas a la redonda, aplicando pruebas moleculares y llevando el proceso de vacunación”, señaló Rivas Guevara.

Retomando las acciones realizadas en la segunda ola, las autoridades de salud están coordinando la activación y reforzamiento de los circuitos COVID y no COVID dentro de los 186 establecimientos de salud del primer nivel de atención con los que cuenta la región Lambayeque.

“Dentro de estos centros de salud, también tenemos establecimientos con mayor capacidad resolutiva y con servicios de hospitalización, tal es el caso de Motupe, Olmos, Reque y el recién inaugurado en el centro de salud José Leonardo Ortiz con 10 camas para atención de casos COVID-19”, apuntó.

El titular del sector salud en Lambayeque hizo un llamado a la población continuar con la vacunación contra la COVID-19 y no bajar la guardia con las medidas de prevención. Ante cualquier síntoma, no automedicarse y acudir al centro o puesto de salud más cercano o llamar a las brigadas para la intervención domiciliaria.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: