GERESA Lambayeque programa vacunación contra la Covid-19 en mercados de la región

Con miras a seguir ampliando las coberturas de vacunación contra la COVID-19, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque ha planificado para el miércoles 29 de setiembre, vacunación contra la COVID-19 en 14 mercados de la región. La actividad busca aplicar primeras y segundas dosis a comerciantes y usuarios de los centros de abastos.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Alipio Rivas Guevara, anunció esta nueva estrategia y detalló que se desplazarán 120 brigadas a los diferentes mercados, para identificar personas que aún no hayan recibido su primera dosis y completar con la segunda a todos aquellos que estén pendientes.

“Este miércoles estamos asistiendo a más de 10 mercados con nuestras 120 brigadas de vacunación. El objetivo es inmunizar a los comerciantes de estos mercados y también a la población que llegue a comprar, pues tenemos autorizado vacunar de 18 años a más y no vamos a tener inconvenientes para vacunar a todos con primeras y segundas dosis”, detalló.

La intervención se realizará desde las 6 a.m. hasta la 1 p.m. en los mercados Modelo, Central, La Paradita, 9 de octubre, José A. Quiñones y Guillermo B. Aguinaga (Atusparias), Moshoqueque, La Despensa, Mi Perú, El Inca y A-Z, todos pertenecientes a la provincia de Chiclayo. Para Ferreñafe se llevará a cabo en los mercados Central y Santa Lucía, mientras que en Lambayeque será en el mercado Modelo.

“Tenemos que seguir avanzando, creo que este es un proceso que tenemos que trabajar desde todos los campos para poder concientizar a toda nuestra población que le vacuna es lo mejor y el único proceso que tenemos de prevención, sumado al uso de doble mascarilla, protector facial, distanciamiento, evitar reuniones y el lavado de manos”, señaló Rivas Guevara.

El funcionario, agregó que en este fin de semana, se han aplicado 34 mil 275 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 18 mil 149 corresponden a primeras dosis con el biológico de AstraZeneca. En esa línea, hizo un llamado a la población mayor de 18 años a confiar en la vacuna y acudir a los centros de inoculación para iniciar o completar su protección.

VACUNABARRIO

El titular del sector salud en Lambayeque, también anunció una nueva estrategia denominada “Vacunabarrio”, donde la población se podrá registrarse a través de una plataforma digital y separar su cita para recibir su segunda dosis en el establecimiento de salud más cercano a su domicilio.

 

“Estamos terminando esta plataforma digital y nos va a garantizar de que las personas no tengan que ir necesariamente a los centros de vacunación, pues entendemos que existen ciertos gastos para su desplazamiento. Su vacunación se realizará en un día y hora determinados en su centro o puesto de salud más cercano a su casa”, puntualizó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: