Geresa Lambayeque prepara vacunación contra Covid-19 para adolescentes y refuerzo de adultos mayores

Con el reinicio de la vacunación contra la COVID-19 en mercados de Lambayeque, el gerente regional de salud de esta región, Alipio Rivas Guevara, informó que ya se tiene todo listo para el inicio de la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años y la administración de dosis de refuerzo para mayores de 65 años, a partir del 3 de noviembre.

“Nosotros ya tenemos contemplado el cronograma de vacunación para la próxima semana. Del miércoles 3 hasta el viernes 5 de noviembre, vamos a vacunar casa por casa a toda la población que encontremos, incluidos los adolescentes y aquellos adultos mayores que estén programados en el aplicativo “Pongo el hombro” del Ministerio de Salud”, señaló la autoridad.

Según aclaró Rivas Guevara, los adultos mayores de 65 años a más que ya cumplieron 6 meses de haber recibido su segunda dosis, puede ingresar a www.pongoelhombro.gob.pe y verificar si ya están programados para recibir su dosis de refuerzo, posterior a ello, acudir a los centros de vacunación que se habilitarán la primera semana de noviembre.

“Para la próxima semana, vamos a reactivar algunos Vacunacar que serán de uso exclusivo para los adultos mayores con problemas para desplazarse y puedan llegar con sus vehículos. De esta manera, accederán a sus dosis de refuerzo sin necesidad de formar colas y estar más cómodos dentro de sus movilidades”, agregó el funcionario.

El titular del sector salud en Lambayeque agradeció al Ministerio de Salud por el envío anticipado de vacunas para este grupo de beneficiarios, lo que permite una mejor planificación. En esa línea, manifestó que se tienen las dosis suficientes para los más de 22 mil adultos mayores que serían vacunados con las dosis de refuerzo la próxima semana.

El 6 y 7 de noviembre, se tiene planificado habilitar los más de 40 centros de vacunación en toda la región para inocular a estos nuevos grupos poblacionales. En el caso de los adolescentes, deben acudir con su padre o apoderado adulto, pues son ellos quienes firmarán el consentimiento informado previo a la vacunación.

“El sábado 6 estaremos con horario extendido en algunos centros de vacunación en las ciudades de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. Invitamos a nuestra población acudir masivamente por su vacuna”, dijo.

Actualmente, la región Lambayeque registra un millón 126 mil 119 dosis aplicadas, de las cuales, 598 mil 753 corresponden a segunda dosis, es decir, el 53.2 % de lambayecanos están protegido de enfermar gravemente de la COVID-19.

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: