GERESA LAMBAYEQUE PLANIFICA VACUNAR CONTRA COVID-19 A MÁS DE 100 MIL JÓVENES A PARTIR DE 25 AÑOS

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, programó nueva jornada de vacunación contra la COVID-19, del 16 al 18 de setiembre, en 42 centros de vacunación en toda la región; con primeras y segundas dosis para toda la población de 25 años a más, incluyendo rezagados de edades superiores. Entre 25 y 29 años, son 115 mil 086 personas por vacunar.

La Coordinadora Regional de Inmunizaciones de la Geresa, Lic. Alicia Panta Monteza, confirmó el arribo de un lote importante de vacunas este 15 de setiembre a Lambayeque, gracias a las gestiones del Gobernador Regional de Lambayeque, Abog. Luis Díaz Bravo, lo que asegura la jornada de vacunación programada para esta semana.

“Estamos hablando de más de 100 mil personas entre 25 y 29 años que estamos esperando asistan a la jornada de vacunación, por eso extendemos esta invitación a toda la población de 25 años a más, incluidos los de 30, 40, 50… que por algún motivo no pudieron recibir su primera o segunda dosis según corresponda”, señaló Panta Monteza.

La vacunación se llevará a cabo del 16 al 18 de setiembre en 42 centros de vacunación, con horario de 8 a.m. a 6 p.m. Del mismo modo, se estarán habilitando 8 locales con horario extendido de 8 a.m. a 12 m (media noche). Para Chiclayo será la I.E. Elvira García, I.E. San José, I.E. Karl Weiss, Casa Comunal de la Juventud y Jockey Club, mientras que Ferreñafe será en la I.E. Mesones Muro y en Lambayeque las instituciones educativas Juan M. Iturregui y Secundario San Martín.

“Esta semana estamos ampliando la jornada de 8 de la mañana hasta la media noche, dando tiempo para todas las personas de este grupo etario que trabajan, puedan acudir después de sus actividades a recibir su dosis de la vacuna, portando su DNI o cualquier documento legal que certifique su identidad y el rango de edad”, aclaró la especialista.

Panta Monteza invocó a los jóvenes a no perder esta oportunidad de estar protegidos contra esta enfermedad, dejando de lado los mitos y la información falsa que circula en redes sociales. Hasta la fecha, la región Lambayeque registra 748 mil 331 dosis aplicadas, de las cuales 307 mil 749 corresponden a personas protegidas con las dos dosis.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: