Geresa Lambayeque motiva vacunación contra Covid-19 de Jóvenes con música y premios

Para llevar alegría y motivar a los jóvenes mayores de 20 años a vacunarse contra la COVID-19, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque recorrió diferentes centros de vacunación con un grupo musical, juegos y premios. Cientos de jóvenes acudieron a los diferentes locales para recibir su primera dosis, así como todos aquellos que aún tenían pendiente su segunda vacuna.

La Coordinadora Regional de Inmunizaciones de la Geresa, Lic. Alicia Panta Monteza, informó que, con estas actividades lúdicas, se busca motivar a los jóvenes que acuden a los diferentes centros de vacunación y pasen un momento agradable durante su proceso de inmunización. De igual modo, incentivar la vacunación de aquellos que aún tienen dudas sobre el biológico.

«Estas actividades son más atractivas para los jóvenes como los disfraces, la música… Hoy estaremos visitando algunos puntos de vacunación con estos eventos. La actividad central se llevará a cabo hoy (17 de setiembre) en la I.E. Elvira García a partir de las 8 p.m. a través del «Vacunafest», donde vamos a premiar al mejor disfraz», detalló Panta Monteza.

Líneas seguidas, la especialista invitó a todos los jóvenes a partir de los 20 años en adelante, para acudir a los diferentes centros de vacunación y recibir su vacuna contra la COVID-19. «Estamos viendo que hay bastante demanda de los jóvenes de 20 años a más, lo que no vimos ayer con la población de 25 años. Esto nos causa mucha alegría», agregó.

En otro momento, resaltó la importancia de que las personas regresen a los centros de vacunación por su segunda dosis, de esta manera, asegurar la protección que evita hacer formas graves de la enfermedad. «Hasta la fecha, el 75 % de personas que han recibido su primera dosis, ya completaron su protección con la segunda», informó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: