GERESA LAMBAYEQUE LLEGÓ A MÁS DE 200 VIVIENDAS EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA PARA IDENTIFICAR CASOS DE COVID-19

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque a través del Centro de Salud del distrito de Santa Rosa en coordinación con el gobierno local, realizaron la primera intervención casa por casa para identificar tempranamente casos de COVID-19, como medida de prevención y evitar casos graves de la enfermedad.

Se programaron 289 viviendas, de las cuales, 209 permitieron el acceso al personal de salud y 80 estuvieron cerradas, pertenecientes a los sectores que, según el mapa de calor, son los más afectados con la presencia del virus como son 9 de octubre, Cedros y Santa Rosa Sol de Oro.

Para esta actividad, se contó con la participación de cuatro brigadas, conformadas por un médico, un biólogo, una enfermera, un técnico en enfermería y un agente comunitario, quien facilitó el desarrollo de la intervención. Se aplicaron 31 pruebas de antígenos, de las cuales, dos dieron positivas y 29 negativas para la enfermedad.

Un caso positivo corresponde a una mujer de 20 de años de edad con 33 semanas de gestación, quien está siendo monitoreada por el médico y la obstetra del centro de salud, mientras que la otra también de sexo femenino de 44 años, se le atendió y brindó tratamiento gratuito; ambos casos están cumpliendo con su aislamiento domiciliario.

Esta actividad, continuará ejecutándose en diferentes puntos de la región en coordinación con autoridades y gobiernos locales, teniendo en cuenta el mapa de calor e incidencia de casos de COVID-19.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: