Geresa Lambayeque interviene nuevos casos de variante Delta

Los Equipos de Intervención Integral de la Geresa, realizaron el seguimiento clínico de 25 casos nuevos de variante DELTA reportados el último fin de semana por el Instituto Nacional de Salud, haciendo un total de 168 en la región.

Los pacientes se encontraron estables y otros asintomáticos, sin embargo, un adulto de sexo masculino de 63 años, está hospitalizado con evolución favorables en el Hospital Regional Lambayeque; presenta comorbilidades y no cuenta con sus dosis de la vacuna.

Además, se han detectado un total de 110 contactos que ya están siendo monitoreados por el personal de salud.

Hasta la fecha, los distritos con circulación de variante DELTA son Chiclayo, La Victoria, José L. Ortiz, Pátapo, Santa Rosa, Lagunas, Picsi, Pimentel, Monsefú, Zaña, Chongoyape, Cayaltí, Ferreñafe, Pueblo Nuevo, Mesones Muro, Pítipo, Íllimo, Jayanca, Lambayeque, Motupe, Oyotún, San José, Mórrope y Túcume.

Se pide a la población no bajar la guardia con las medidas de prevención, como recibir las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, uso de doble mascarilla, mantener el distanciamiento, lavado de manos y ante cualquier síntoma, no automedicarse y acudir al establecimiento de salud más cercano.

 

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: