Geresa Lambayeque interviene nuevos casos de variante Delta y Mu

Tras un nuevo reporte del Instituto Nacional de Salud del Minsa, donde se da cuenta de 13 casos más de variante DELTA y un caso de MU, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque activó los Equipos de Intervención Integral, quienes realizaron el seguimiento clínico e identificaron que los pacientes se encuentran estables y otros asintomáticos.

Estos nuevos casos, están entre las edades de 16 y 76 años pertenecientes a los distritos de Chiclayo, Monsefú, La Victoria, Pimentel, Cayaltí y Lambayeque. Hasta el momento, se han detectado 36 contactos entre asintomáticos y estables, quienes son monitoreados por el personal de salud.

Más del 70 % de los nuevos casos identificados, cuentan con una o dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, en esa línea, se hace un llamado a la población para acudir a los centros de vacunación para recibir su primera dosis o segunda. Además, continuar con el uso de doble mascarilla, protector facial, lavado de manos y mantener el distanciamiento con los demás.

Ante cualquier síntoma respiratorio, no automedicarse y acudir al establecimiento de salud más cercano. También, pueden solicitar la visita domiciliaria de los Equipos de Intervención Integral, llamando a las líneas telefónicas 958692589 y 949603321. La atención es de lunes a domingo de 7:30 a.m. a 7:30 p.m.

La región Lambayeque, ya suma hasta la fecha 127 casos de variante DELTA y 7 de MU, identificados en los distritos de: Cayaltí, Chiclayo, José L. Ortiz, La Victoria, Lagunas, Pátapo, Picsi, Pimentel, Monsefú, Saña, Ferreñafe, Mesones Muro, Pítipo, Íllimo, Jayanca, Lambayeque, Motupe, Oyotún, San José y Túcume.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: