GERESA LAMBAYEQUE CUENTA CON ULTRACONGELADORA PARA CONSERVAR VACUNAS PFIZER CONTRA LA COVID-19

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, a través del Laboratorio de Referencia Regional en Salud Pública, cuenta con ultracongeladora de -80 grados centígrados, ideal para la conservación de las vacunas contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer. Con este equipo, se espera el pronto envío de estos biológicos a la región para proteger a adultos mayores, policías y militares.

Según detalló el jefe del Laboratorio de Referencia Regional en Salud Pública, Blgo. Richard Montalvo Aguirre, por motivo de la pandemia, recibieron dos ultracongeladoras por parte del Minsa, donde una de ellas servirá para la conservación de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer. “Estamos preparados para recibir las vacunas Pfizer”, anunció.

Por su parte, el coordinador regional de inmunizaciones, Lic. José Antonio Enriquez Salazar, aseguró que, con este equipo, se está garantizando una buena calidad en cuanto a la conservación de la vacuna, considerando que el fármaco requiere -70 grados. La ultracongeladora cuenta con una capacidad para almacenar 10 mil frascos aproximadamente.

“La congeladora si tiene la capacidad suficiente, debido a que la vacuna está llegando al Perú por remesas, y conforme vayan llegando a Lambayeque y sean utilizadas, va quedando cierto espacio en las congeladoras para seguir avanzando con el proceso de vacunación”, refirió Enriquez Salazar.

El especialista, informó que la vacuna del laboratorio Pfizer, será utilizada para inmunizar a los adultos mayores, personal de las fuerzas policiales y militares, en esa misma línea, señaló que con esta información alcanzada al Minsa sobre la disponibilidad de la ultracongeladora, se espera que en un corto plazo, estas vacunas sean enviadas a la región Lambayeque.

“Ya nos hemos reunidos con la Unidad de Seguros Públicos y hemos pedido la base de sus adultos mayores, también estamos solicitando para que toda persona que no tenga ningún tipo de seguro pueda afiliarse al SIS, de esta manera figuren en esta base de datos y se pueda proceder a la vacunación. También nos estamos reuniendo con Pensión 65 y autoridades locales”, manifestó.

Finalmente, Enriquez Salazar señaló que se están haciendo todas las coordinaciones para habilitar un punto de vacunación en cada provincia y se vacunará a los adultos mayores de acuerdo a un orden que será informado oportunamente, para esto, pidió tranquilidad a la población indicando que todos los adultos mayores en la región serán vacunados, tengan o no algún tipo de seguro.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: