GERESA INICIÓ FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE EN HOSPITAL ALMANZOR AGUINAGA ASENJO DE ESSALUD

Frente al último reporte de casos de Dengue importados en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, inició primer ciclo de fumigación contra el Aedes aegypti, zancudo transmisor de la enfermedad al igual que del Zika y Chikungunya.
La actividad busca eliminar los zancudos adultos en vuelo y cortar posible cadena de transmisión que pudiera desencadenar en un brote epidémico de la enfermedad.
Según informaron especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, se están utilizando motomochilas para el rociado del insecticida en áreas verdes y termonebulizadoras para los ambientes cerrados como oficinas y consultorios.
Previo a esta importante actividad de control, se realizó la búsqueda activa de criaderos; identificándose un charco y una canaleta con la presencia de larvas de Aedes aegypti donde se aplicó larvicida. Lo mismo se realizo en recipientes que almacenan agua como cisternas, tanques altos, sansones y baldes.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: