Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones realizó charla técnica de radiodifusión para programas educativos en zonas rurales

Cumpliendo con el reto de adecuar los servicios de radiofusión a favor de la educación, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones bajo la dirección del Dr. Delver González Tapia, a través de la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones a cargo del Ing. Antonio Mejía Vílchez, se llevó a cabo la Charla Técnica “Operatividad de los Sistemas de Radio y Tv Rurales CPACC”, con la finalidad de capacitar a los directores o responsables de las instituciones beneficiarias de los proyectos de radios educativas Conglomerado de Proyectos de Apoyo para la Comunicación Comunal – CPACC.

En un trabajo en conjunto con el gerente regional de educación, Lic. José Luis Delgado Monteza se desarrolló la capacitación en el auditorio de la GRTC, donde se contó con la participación de más de 30 representantes a nivel regional. La exposición estuvo a cargo del Ing. Electrónico Martin Chavesta Cornetero, quién reforzó el manejo del sistema de encendido y apagado automático del temporizador digital, asimismo los parámetros técnicos con respecto a los equipos de telecomunicaciones. “El proyecto de CPACC es una herramienta complementaria para el desarrollo, que puede fortalecer en el corto plazo a la región en material de inclusión educativa y social, teniendo como política la promoción de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva”, precisó el Ing. Antonio Mejía Vílchez, de la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones.

Del mismo modo, el gerente regional de transportes y comunicaciones, Dr. Delver González Tapia, quién estuvo a cargo de las palabras de bienvenida resaltó el trabajo que se viene desarrollando en conjunto con la gerencia de educación, promoviendo la integración de los centros poblados rurales, que se encuentran alejados del acceso de los servicios de radiodifusión, a fin de contribuir con crecimiento social, económico y cultural.

“Justamente trabajando bajo los lineamientos establecidos por el gobernador regional, Abog. Luis Díaz Bravo, venimos reforzando y complementando la estrategia de educación remota, a través de los sistemas de radiodifusión sonora y televisiva en las zonas rurales focalizadas por nuestra gerencia, y de esta forma vamos cerrando brechas, y cortando el distanciamiento, desde un punto de vista comunicacional”, finalizó el Dr. Delver González Tapia, de la GRTC.

 

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: