FARMACIAS SUPERMERCADOS Y CENTROS COMERCIALES SON NEGOCIOS EN FRANCO CRECIMIENTO

El economista Marco Montenegro López, señaló que los sectores de la línea productiva de primera necesidad como: farmacias, supermercados, centros comerciales, entre otros; son los más beneficiados durante esta coyuntura y a la vez son los que están generando más puestos de trabajo en Lambayeque.

“Hay que poner en perspectiva que los centros comerciales y supermercados, que brindan productos de primera necesidad, siempre se encontraron bajo estabilidad priorizando una serie de parámetros y que, gracias a su productividad, han ido generando mayores puestos de trabajo y van sopesando la tasa de desempleo”, enfatizó.

Asimismo, dijo que la industria farmacéutica no se queda atrás, pues durante la pandemia ha registrado un crecimiento económicamente exponencial, paliando la crisis financiera de la región.

Sin embargo, Montenegro también consideró que se le tiene que brindar más apoyo a las medianas y pequeñas empresas de Lambayeque, para que puedan seguir el ejemplo de las farmacias, los supermercados y los centros comerciales.

“Necesitamos apoyo del Gobierno, no podemos dejar que las mypes caigan en la quiebra, más gente sin trabajo no es lo ideal, pues esto es menos progreso para la región”, puntualizó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: