EsSalud Lambayeque acude a centros laborales y vacuna contra la Covid-19 a trabajadores

Con la finalidad de que nadie se quede sin la vacuna contra la Covid-19, EsSalud Lambayeque implementó una nueva estrategia que consiste en que una Brigada, conformada por dos 2 técnicos, dos enfermeras y personal médico, acuda a los centros laborales de la región Lambayeque para inmunizar a los trabajadores, quienes por diversos motivos no recibieron la primera o segunda dosis.

Solo durante la primera semana, esta Brigada inmunizó a más de 958 personas en su centro laboral, por lo que la Red Prestacional Lambayeque continuará con esta estrategia hasta lograr que toda la población cuente con sus dos dosis.

Al respecto, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Dr. Max Kevin Mejía Salazar, dio a conocer que a la fecha, EsSalud ha colocado 165 mil 344 dosis a asegurados y no asegurados.

«Esta nueva estrategia se inició en el mes de septiembre, lo que ha permitido inmunizar a más de 958 trabajadores de 58 instituciones entre públicas y privadas, por ello, vamos a continuar visitando centros laborales de las tres provincias de Lambayeque», enfatizó la autoridad de EsSalud Lambayeque.

Por su parte, la coordinadora de Inmunizaciones del Hospital Agustín Arbulú Neyra de La Red Prestacional Lambayeque, Lic. Lucy Rubio Tapia, explicó que la Brigada de esta modalidad coordina y visita empresas que tengan más de 20 colaboradores a fin de optimizar la vacunación.

«Nuestro equipo de enfermeras, técnicos y médicos acuden y vacunan a los trabajadores en sus mismos centros de trabajo. Hemos iniciado desde septiembre y ha tenido mucha acogida”, puntualizó.

Cabe indicar que, para que una institución solicite a la Brigada de Vacuna Laboral debe llamar al 931-991-550. “Nosotros vamos a estar felices en acudir a vacunar, porque nuestra misión es reducir las brechas de inmunización contra la Covid-19», señaló.

Finalmente, el gerente de la Red prestacional Lambayeque de EsSalud instó a las personas a acudir a los 6 puntos de vacunación contra la Covid-19 de EsSalud, ubicados en las 3 provincias de la región.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: