EPSEL Y MUNICIPALIDAD DE MONSEFÚ SE REÚNEN PARA VIABLILIZAR PROYECTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Funcionarios de Epsel y Municipalidad de Monsefu se reúnen con el propósito viabilizar proyectos de saneamiento que permitan brindar servicios de agua y alcantarillado para los caseríos del Palmo, Algarrobos Cúsupe y Larán.

En la cita el Gerente General de la Municipalidad Distrital de Monsefú, informo que mediante Oficio Nº 023-2021-A/MDM;  se solicitó información a la EPS del  proyecto “Instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores del Palmo, Los Algarrobos, Cúsupe y Larán-distrito de Monsefú – Chiclayo Lambayeque”.

Al respecto el Gerente de General de EPSEL Ing. Arturo Colchado señaló que de acuerdo a lo informado por la Gerencia de Proyectos y Obras, el mencionado proyecto por ser un expediente del año 2018, debe ser actualizado y acondicionado a la directiva vigente de Elaboración y Revisión de expedientes técnicos aprobados por la EPS.

En este sentido el Gerente Municipal Daniel Ángel Santos Custodio, junto a su Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, señalaron que dicho expediente se encuentra actualizado y en todo caso sería enviado a la Gerencia de Proyectos y Obras de EPSEL S.A., para su revisión correspondiente en el más breve plazo.

El Gerente General de EPSEL señaló la predisposición de apoyar en l gestión de dicho proyecto a fin que pueda ser viable y sea la Municipalidad la que continúe con las gestiones ante el Ministerio de Vivienda construcción y Saneamiento, para su ejecución y se haga una realidad los servicios básicos para los caseríos en mención.

MEJORAS EN PRESIÓN DE AGUA POTABLE

En dicha reunión se informó de las acciones que la EPS viene desarrollando en las redes principales de agua potable en la Ciudad de las Flores, con la finalidad de mejorar la presión hasta que la obra del Plan maestro de saneamiento se concluya.

Se están realizando trabajos de empalme, renovación y colocación de válvulas que permitan regular la presión de agua en diferentes sectores que viene presentando deficiencias en la presión de agua potable así como un empalme del pozo 2 a redes que conlleve a mejorar el servicio principalmente a las partes topográficamente altas del distrito.

SE RESUELVE CONTRATO DE OBRA PLAN MAESTRO DE SANEAMIENTO

Asimismo se informó que el Consorcio Monsefú a cargo de obra de plan maestro de saneamiento ha resuelto contrato de ejecución de obra, por cuanto se viene suscribiendo las actas correspondientes de los bienes que se encuentran en almacén.

Mientras tanto se coordina acciones para que la municipalidad distrital, como ente ejecutor,  continúe con la ejecución de la obra por administración directa con el saldo restante, que por lo menos permita implementar el nuevo pozo y reservorio de 2000 metros cúbicos y sea la población la beneficiada, sostuvo el funcionario municipal.

En la reunión participaron por parte de EPSEL: el Gerente de Proyecto y Obra Ing Eduardo Vásquez Figueroa; Ing. Manuel Rios Rodriguez, Sub Gerente de Mantenimiento Electromecánico y el Jefe Zonal Sur Ing Enrique Rentería Campos y por comuna monsefuana el Ing. Waldir Ayasta Niquén, Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: