EPSEL REPONE SERVICIO DE AGUA EN EL DISTRITO DE PACORA TRAS SUSPENSIÓN TEMPORAL POR PRESENCIA DE ARSÉNICO

La apertura de válvulas del pozo N° 1 que abastece de agua a los usuarios de la localidad de Pacora, fueron nuevamente abiertas, tras la obtención de los resultados de los análisis químicos realizados al agua en la entrada y salida del filtro removedor de arsénico.

La toma de muestras que estuvo a cargo del laboratorio «Servicios Analíticos Generales» (SAG), acreditado por INACAL, se realizaron en presencia de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), arrojaron resultados menores a 0.001 miligramos por litro (mg/l); parámetros por debajo de los establecidos en la normatividad vigente.

Resultados que se obtuvieron luego que EPSEL realizará el cambio del componente químico que permite la retención del arsénico y hoy brindar agua de calidad a la población usuaria, de acuerdo al reglamento de calidad del agua para consumo humano, aprobado con decreto supremo N°031 – 2010 – S.A.

En presencia del regidor de la Municipalidad de Pacora, Andrés Sandoval Jiménez y del Ing. Manuel Ríos, Gerente Operacional, y previa autorización de la (DESA) se procedió al reinicio del servicio. El funcionario de EPSEL, informó que de manera paulatina el servicio de agua será restablecido por completo a los cerca de mil usuarios de esta localidad.

Por su parte, el representante municipal, agradeció la labor de EPSEL y del esfuerzo que se realizó para la adquisición del componente químico que permitió el funcionamiento del filtro y por consiguiente la normalización del agua a la población usuaria.

Cabe precisar que, durante el corte del servicio domiciliario, EPSEL abasteció del recurso hídrico a través de 5 cisternas. En las siguientes semanas, Epsel realizará un nuevo monitoreo para determinar la calidad del servicio que se consume en dicha localidad.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: