ENTREGAN AYUDA HUMANITARIA A LOS DAMNIFICADOS POR LUVIAS EN ILLIMO DISPONEN ENVIÓ DE MAQUINARIA A CAÑARIS Y ENVÍAN BIDONES PLÁSTICOS A SORRENTO Y BEBEDERO

Atendiendo a las disposiciones del Gobernador Regional, Luis Diaz Bravo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER Lambayeque, – a treves de sus equipos técnicos-realizo visitas de trabajo a las zonas afectadas de Oyotún, Nueva Arica, Zaña y superviso la entrega de la ayuda humanitaria que realiza la municipalidad distrital de Illimo, utilizando los bienes que cuenta en el almacén adelantado.

También se activó el estado de alerta y monitoreo del caudal del río La Leche, debido al aumento del caudal debido a las fuertes precipitaciones pluviales ocurridas en la sierra alta de Cajamarca, hasta las 18 horas – en la estación de Puchaca, se informó de un preocupante aforo de 90 metros cúbicos por segundo, según el reporte del ALA Motupe Olmos La Leche.

Ante la emergencia en el distrito de Pacora, se activó el grupo de trabajo y la plataforma de defensa civil presidida por el alcalde Virgilio Vidal Lopez, quien mantuvo reuniones con los funcionarios, regidores y autoridades, activándose la alerta de una eventual inundación en los caseríos: Las Juntas Santa Isabel, Señor de Luren, La  Cirila y Casa Embarrada.

El jefe del COER Mg. Henrry Vasquez Limo, indico las municipalidades que han creado su código SINPAD y elaborado fichas EDAN preliminar son: Illimo, Saña, Nueva Arica, Incahuasi, Pacora, Cañaris, Lagunas y Salas

En Iliimo, en la zona urbana el reporte preliminar indica 20 viviendas afectadas por ser de material noble y antiguas. Los damnificados recibieron: calaminas, triplay, camas, frazadas y bidones de agua, faltando conocer la afectación al sector rural.

En Oyotún al colapsar el puente artesanal en sector la compuerta, se interrumpió el tránsito por ello utilizando una ruta alterna por Cayalti se les llevo agua y el COER proporciono 80 bidones de 136 litros y 100 baldes plásticos con tapa.

En Pacora son 25 familias afectadas y Nueva Arica, 20 familias afectadas de los sectores San Juan de Dios y San Juan de Miraflores.

Finalmente, en horas de la tarde el Gobernador regional mantuvo una reunión de trabajo con el gerente general Jorge Montenegro, el Gerente de Transportes, Witman Carrasco y el jefe del Coer Henrry Vasquez, evaluando la situación y las intervenciones en los sectores afectados y con respeto a Cañaris se dispuso el envío de un tractor Oruga para solucionar el problema de aislamiento en algunos caseríos ocasionado por los derrumbes en los caminos carrozables y la carretera que comunica con Chiclayo.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: