EN LAMBAYEQUE DESTINARÁN MAQUINARIA PARA ENCAUZAR AGUA EN BENEFICIO DEL AGRO

Con el objetivo de coordinar acciones que permitan llevar agua a unos 15,000 agricultores del valle La Leche, los alcaldes integrantes de la Mancomunidad de Municipalidades del Valle La Leche anunciaron que se ha coordinado el envío de maquinaria para la construcción de un dique que pueda encauzar el agua en el punto de captación del canal Magdalena, en Pítipo, y así llevarla a los terrenos agrícolas de Pacora, Íllimo, Jayanca, entre otros.

Los trabajos se extenderán por un lapso aproximado de 15 días en este sector del canal, donde los gastos de combustible y operación de la maquinaria correrán por cuenta de las municipalidades. Serán en total tres volquetes y un cargador frontal los que se destinarán para estas labores.

Los agricultores del valle La Leche se dedican a la siembra de arroz, algodón y frutas; que luego son ofertados en los principales mercados de esta parte de Lambayeque y llevados a Chiclayo para su comercialización. Miles de familias viven de la agricultura en estos distritos.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: