En ambulancia aérea trasladan a gestante de gemelos de Lambayeque a Lima

Una mujer con 25 semanas de gestación y con embarazo de gemelos fue referida desde el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Lambayeque al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen en Lima. La finalidad fue salvaguardar la vida de los bebés, ante la posibilidad que nacieran prematuros.

“La madre de 40 años, quien logró su embarazo por fertilización in vitro, tuvo complicaciones debido a una hipertensión crónica a la que se sumó una preclamsia severa sobrecargada, esto implica una cesárea inminente, por lo que en junta médica decidimos su referencia”, explicó el jefe del Servicio de Obstetricia del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, Dr. Manuel Seminario Pintado.

El especialista explicó que, si los bebés nacen muy prematuros, estos requerirán ventiladores mecánicos neonatales de alta frecuencia, con los que solo se cuenta en Lima.

Tras lograr su referencia en ambulancia aérea, la paciente llegó bien al Hospital Almenara, ingresó por Emergencia y pasó a hospitalización, donde está en vigilancia intensiva a fin de advertir de cualquier descompensación de manera inmediata.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: