EMPRESAS PODRÍAN COLABORAR OCUPÁNDOSE DE VACUNACIÓN DE LOS BOMBEROS

A pesar de que la propia Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) ha dejado claro que ya no va a insistir, por ahora, para que el Gobierno les permita adquirir e importar las vacunas contra el COVID-19, el tema sigue vigente, es fundamental que en algún momento se les permita a los privados participar en la tarea de inmunización.

“Ya lo han hecho con el oxígeno medicinal y con el traslado del primer lote de vacunas al Perú desde la China. Ahora tanto el sector empresarial como el Ejecutivo han puesto sobre la mesa la posibilidad de que colaboren con personal de vacunación o en la logística”, precisó.

Es más, manifestó que las empresas podrían colaborar ocupándose de algún sector que esté en prioridad para vacunarse, como por ejemplo los bomberos. “El Estado tiene que seguir liderando y ordenando la aplicación de vacunas, y todos esos aportes son bienvenidos. La resultante de una alianza (con el sector privado) serían la eficacia y la equidad, no el ánimo de lucro”, enfatizó.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: