EMPRESAS MINERAS CONTINÚAN CON DONACIÓN DE PLANTAS DE OXÍGENO MEDICINAL

Frente al alto déficit de oxígeno medicinal que existe en el Perú para atender a los miles de pacientes contagiados con el COVID-19, en lo que se denomina la segunda ola de la pandemia, la industria minera continúa ofreciendo un apoyo decidido para salvar la vida de los peruanos en diferentes partes del territorio.

Es así que Minera Las Bambas hizo la entrega de una segunda planta de oxígeno en Tambobamba (Apurímac). Esta generadora ya se encuentra operativa y está a disposición de los pacientes de esa localidad. Asimismo se donaron implementos médicos que incluyen: monitores, equipos de rayos X, cánulas respiratorias, estetoscopios, oxímetros, entre otros.

Volcan Compañía Minera, a través de su subsidiaria Empresa Administradora Cerro, donó una planta de oxígeno medicinal a la región Pasco. Mientras que la Compañía Minera Antapaccay donó una generadora, así como balones de oxígeno.

Por su parte Gold Fields entregó a los representantes del colectivo Cajamarca Respira y al Comando del Ejército Peruano, balones de oxígeno medicinal, Shougang Hierro Perú, entregará pronto al hospital María Reiche Neuman (Ica) una planta para atender oportunamente a la población y trabajadores de esa zona del país.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: