EL TERCER LOTE DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19 LLEGA A LA GERESA LAMBAYEQUE

Arribaron a Lambayeque un tercer lote con 5 mil 976 dosis de la vacuna contra la COVID-19. Este nuevo envío del Ministerio de Salud, permitirá proteger al 100 % de trabajadores de salud de toda la región Lambayeque con la primera dosis, además, se encuentran las segundas dosis para el personal de salud que fue vacunado en el primer grupo.

El Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Félix García Ahumada, informó que este nuevo lote de vacunas será para completar todas las primeras dosis del personal de salud, del mismo modo, está incluido las segundas dosis para los trabajadores sanitarios que fueron vacunados con el primer lote.

“Al momento, las dosis ya están en el almacén especializado de vacunas de la Geresa y a partir de mañana, de acuerdo al padrón final que envíe el Ministerio de Salud con el personal faltante, se va a proceder a aplicar la primera dosis de todos estos trabajadores que han quedado pendientes por inmunizar”, señaló la autoridad.

Con respecto a las vacunas destinadas para la segunda dosis, permanecerán en la Geresa bajo el resguardo que corresponde, hasta el próximo 4 de marzo que debería iniciar la inoculación en los 4 mil 62 trabajadores que fueron vacunados con el primer lote que arribó a Lambayeque el pasado 10 de febrero.

En otro momento, el funcionario comunicó que la región ya registra un avance de vacunación del 82 % con el segundo lote, es decir, 6 mil 169 trabajadores ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en seis días de la campaña.

Hasta la fecha, se han registrado reacciones comunes a la vacuna como inflamación en la zona de aplicación, fiebre, malestar, dolor de cabeza, náuseas, episodios gastrointestinales, entre otros efectos leves. También, se calcula un promedio de 200 personas que han desistido de vacunarse o han estado en pleno proceso de infección por COVID-19.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: