EDUARDO HERRERA: LOS CANDIDATOS SE DESESPERAN MÁS Y MÁS POR QUERER ALCANZAR NIVELES DE POPULARIDAD

Según Eduardo Herrera Velarde, director ejecutivo del Consejo Privado Anticorrupción (CPA), una de las características más notorias de las recientes campañas electorales en el Perú es el populismo.

“Conforme avanzan los años, pareciera que los candidatos se desesperan más y más por querer alcanzar niveles de popularidad que les permita asegurar una victoria de acuerdo a sus objetivos. Y como el público demanda, la oferta populista crece también”, explicó.

Por tal motivo, Herrera consideró que el populismo se debería frenar por propia iniciativa del candidato, absteniéndose de hacer propuestas de dudoso calibre. Sin embargo, reflexionó y señaló que al parecer eso es mucho pedir. “Entonces vuelvo y cuestiono: ¿una persona que es capaz de mentir para arribar al poder no es capaz de otras cosas más, incluso peores?”, se preguntó.

Es más, recordó que cuando una autoridad resulta elegida tiene que cumplir sus promesas; pero, es ahí cuando se ve “la triste tendencia” de nuestros gobernantes a incumplir la palabra empeñada. “O como resulta común, dar pretextos similares al adagio popular limeño ‘una cosa es con guitarra y otra con cajón’”, sentenció.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: