DOCENTES NOMBRADOS SE REINCORPORARON A SUS LABORES

Más de 12 mil maestros de instituciones educativas públicas de la región Lambayeque, retornaron a sus labores cotidianas, vía virtual, este martes 2 de marzo, para cumplir con las actividades de planificación que permitan iniciar adecuadamente el Año Escolar 2021, programado para el lunes 15 de marzo.

El titular de la GRED, Daniel Suárez Becerra, explicó que luego de cumplirse los 60 días de vacaciones que establece la Ley de la Reforma Magisterial, los docentes nombrados volvieron a sus labores.

La autoridad educativa informó que luego del periodo vacacional, los docentes se reincorporan a sus respectivas instituciones educativas y en cumplimiento a las Normas y Orientaciones para el Desarrollo Escolar 2021, dadas por el Ministerio de Educación, realizarán una labor de planificación junto al equipo directivo de cada plantel, hasta el próximo viernes 12 de marzo.

“Estas dos primeras semanas de marzo están destinadas para la revisión y elaboración de los instrumentos de gestión e identificación de avances y aspectos a mejorar para el logro de aprendizajes en los estudiantes, así como otras actividades que el equipo directivo priorizará de acuerdo a las características propias de la institución educativa o programa educativo”, manifestó.

Aclaró que en el caso de los docentes contratados, se pusieron a disposición de las instituciones educativas públicas desde el lunes 1 de marzo, tal y conforme lo establecen sus respectivas resoluciones.

Suárez Becerra reafirmó que a partir del próximo lunes 15 de marzo se dará inicio a las labores escolares en las instituciones educativas de la región Lambayeque, las cuales serán de manera remota, priorizando el uso de herramientas y recursos tecnológicos, debido al estado de emergencia sanitaria por la covid 19.

Finalmente, dijo que si en algunos casos se requiere la presencia física de algún personal para entrega de materiales y/o alimentos de Qali Warma, se debe hacer cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.

*Dato

En la región Lambayeque existen 12 351 maestros que laboran en instituciones educativas públicas y 8124 profesores que trabajan en colegios particulares.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: