Distrito de Picsi celebra 198 aniversario con el inicio de obras de electrificación

Con el inicio de obras en los sectores Morropillo y el Horcon 1, el distrito de Picsi celebró el 198 aniversario de creación política, acto que contó con la asistencia del gobernador regional, Abg. Luis Díaz Bravo, el alcalde distrital Dr. Carlos Sanchez Medina, autoridades locales y comunidad.

El programa incluyo misa Te Deum, paseo de la bandera, izamiento del pabellón nacional, regional y local, sesión solemne y desfile. También la entrega de reconocimientos a autoridades y personalidades que han destacado por su labor.

Durante la ceremonia central alcalde entrego la medalla de la ciudad al gobernador Luis Diaz Bravo, en merito a la gestión que viene realizando y a las obras que ejecuta el gobierno regional en el distrito, que están relacionados proyectos de inversión que mejorarán la calidad de vida de miles de picseños.

Entre las obras se tiene la electrificación del centro poblado Morropillo, con el proyecto instalación del servicio de energía eléctrica con una inversión de 410 mil 383 soles.

Asimismo, la Electrificación en el Horcon I con el proyecto ampliación de las redes de distribución primaria y secundaria con una inversión de 351 mil 882 soles.

Además, se tiene la electrificación integral de varios distritos y que beneficia a las zonas rurales: Los Platanos, Rio I, Rio II, La Garita, entre otros sectores.

Diaz Bravo, indico que, en esta fecha especial, vale destacar la generosidad y hospitalidad de su gente, su legado histórico y cultural, y su gran potencial turístico con sus valiosísimos restos arqueológicos que debemos rescatar y poner en valor.

Señaló que Picsi además resalta por su cultura viva representada por el centro poblado Capote declarado como “Comunidad afroperuana de la provincia de Chiclayo”, conservando tradiciones que son trasmitidas de generación en generación.

Por su parte el alcalde Sánchez Medina resalto el compromiso de continuar trabajando con empeño, transparencia y articuladamente con todas las autoridades locales y nacionales sin distinción de colores políticos u otros intereses.

“Nuestro propósito es velar por el progreso y bienestar de nuestra región, recobrando la confianza y la fe del pueblo en sus autoridades”.

La parte emotiva fue con la distinción otorgada a la señora Sujely Frias, esposa del ex gerente municipal Edward Timana Salazar, quien falleció víctima de la pandemia por la Covid 19.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: