Detienen a dos sujetos con 114 kilos de Marihuana

En un eficaz operativo policial de interdicción contra el TID, personal policial de la Unidad de Operaciones Especiales “Escuadrón Verde”- Chiclayo, detuvo a dos presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Chapos de Chiclayo”, logrando decomisarles 114 kilos de Cannabis Sativa – Marihuana; asimismo se incautó un vehículo menor, una laptop y un celular, en el centro poblado menor Insculas, Olmos, Chiclayo.

Tras las coordinaciones con el representante del ministerio Público, los policías ejecutaron el operativo que permitió intervenir un inmueble ubicado en la calle Dos de Mayo s/n del pueblo joven Alan García, encontrando a Jhony Joel Carpio Cruz (23) (a) “Caretas” y Luis Omar Carpio Chaquila (18) (a) “Pitufo”. Al registrar la vivienda se halló al costado de los intervenidos, un saco con hojas de panca de maíz, y camuflado entre ellos, 18 paquetes precintados de forma ovoide conteniendo hojas, tallos y semillas secas de Marihuana, con un peso total de 18 kg.

Asimismo, se encontró una motocicleta Wanxin, sin placa de rodaje, una laptop Lenovo y un teléfono celular Samsung. Posteriormente, Carpio Cruz, manifestó voluntariamente, tener una cantidad similar a lo decomisado, en una chacra del sector de “El Algarrobo”, encontrando entre arbustos una manta con restos vegetales secos de Marihuana, con un peso de 96 kg.

Los sujetos, en calidad de detenidos, junto con la droga y especies, fueron trasladados al Área Antidroga Chiclayo, a fin de proseguir con las diligencias e investigaciones correspondientes.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: