Desde el norte el APRA alista la reincripción

Chiclayo fue sede del primer encuentro macro regional del norte del partido aprista con participación de los secretarios de generales de las bases de Tumbes, Piura, La Libertad, Cajamarca, San Martin, Amazonas y Ancash. La reunión se llevó a cabo en el local de la plazuela Elías Aguirre, con el objetivo de coordinar el relanzamiento del proceso de reinscripción del Apra.

El conclave partidario conto con la participación de la actual secretaria general del CEN, Belén García Mendoza, del secretario Enrique Melgar Moscoso, y el ex presidente de la comisión política, Javier Velásquez Quesquén y el presidente de la comisión de apoyo a la reinscripción Adolfo de Córdova.

En la reunión aprista, los actuales representes personeros del partido, José Pimentel y Pedro Panta, explicaron los cronogramas para la presentación de los padrones de acuerdo a la nueva directiva del Jurado Nacional de Elecciones.

Adolfo de Córdova, indico que se han trazado como meta presentar 40 mil fichas de adherentes a pesar que solo se requieren 25 mil, buscando asegurar el margen suficiente, que garantice la reinscripción del partido.

El ex ministro de agricultura del régimen aprista indicó que las fichas que han estado circulando si tienen validez y que la prioridad es que el Apra recupere el protagonismo como organización partidaria.

Como parte del programa de reactivación se realizarán reuniones descentralizadas en la zona del sur en Puno, en el centro en Huancayo, oriente y finalmente en Lima norte y Callao.

Por su parte Velásquez Quesquén, dijo que no se trata de impulsar candidaturas, si no ponerse al servicio del partido para lograr la ansiada reinscripción.

“Ha llegado el momento de estar unidos, sin excluir a nadie, sin divisiones, entregando el partido a las nuevas generaciones, pero contando con el acompañamiento de los viejos militantes. El Perú necesita del Apra, por eso, que atendiendo a ese encargo estamos recorriendo todo el país” señalo.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: