DENISSE MURO: UN VOTO CONSCIENTE E INFORMADO PERMITIRÁ UNA DECISIÓN PÚBLICA DE CALIDAD

La coordinadora de acciones educativas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Denisse Muro Rueda, comentó que la importancia de emitir un voto consciente, durante este tiempo de pandemia, está más comprometida, pues hay que saber elegir un buen candidato para que asuma un cargo público.

Recordó que según las últimas encuestas, se evidencia que la ciudadanía se encuentra en proceso de decisión y esto exige al ente electoral seguir trabajando en el voto informado, debido a que en los comisiones electorales de años anteriores hubo personas que recién decidieron por quién votar cuando estuvieron camino a su centro de sufragio o estando en la cola.

“Como parte del proceso de información para un voto consciente es que hemos habilitado, dentro del portal del JNE, información de cada candidato, como sus hojas de vida y propuestas. Esperando que las personas puedan emitir un voto consciente e informado que permita una decisión pública de calidad”, indicó.

Muro expresó que hay que tener bien definidas las propuestas que cada candidato presenta, identificando cuáles son realmente viables y cuáles no, para poder alcanzar el resultado electoral que tanto se espera y el cambio social que se desea.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: