Corte de Lambayeque participará de la feria tecnológica “Justicia digital a tu alcance”

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque participará –este jueves 18 de noviembre- de la feria tecnológica denominada “Justicia digital a tu alcance”, actividad aprobada por Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, con la finalidad de conocer iniciativas para la mejora en el uso de la tecnología en las diferentes Cortes Superiores del país y así, lograr un acercamiento con la ciudadanía.

El presidente de la institución, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, indicó que la Corte presentará cuatro herramientas tecnológicas desarrolladas por el equipo informático con el objetivo de mejorar el servicio de administración de justicia en esta nueva normalidad.

“En estos tiempos en los que la administración de justicia se ha tenido que adaptar para llegar a los usuarios es que nuestra Corte consideró necesaria el desarrollo del ‘Sistema de Alertas Judiciales’, el ‘Sistema de Eventos Académicos’ y ‘Devi’, así como el aplicativo ‘Corte de Lambayeque’, los cuales nos permiten acercar el servicio a las personas de la región”, replicó el doctor Guillermo Piscoya.

Plataformas digitales

El Sistema de Alertas Judicial (SAJU) es una herramienta que permite que los litigantes generen alertas sobre sus procesos judiciales tales como retardo procesal, depósitos judiciales entre otros, con la finalidad de ser atendidos a la brevedad posible y así, conocer el estado de sus procesos.

Asimismo, el Sistema de Eventos Académicos (SEA) permite que la comunidad jurídica en general se registre a las actividades de esta índole que realiza la Corte y así, obtener su certificación gratuita.

Por otra parte, se presentará el sistema de Denuncia Virtual de Violencia (DEVI) que ayudará a las víctimas de violencia mediante la emisión de alertas al personal de la institución con la finalidad de hacer un registro inmediato y una atención oportuna de la denuncia reportada.

Finalmente, el aplicativo “App Corte de Lambayeque” que ya está a disposición de los usuarios desde el App Store, ayudan a conocer y acceder a los diferentes servicios, números de contacto de los servidores y direcciones de los órganos jurisdiccionales de este distrito judicial.

Cabe indicar que esta feria se encuentra enmarcada en el segundo eje del plan de gobierno de la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, presidenta del Poder Judicial, en el que se destaca la importancia de la transformación digital en el sector público nacional.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: