CORESEC recibe diagnóstico sobre reordenamiento del comercio informal en Mercado Modelo

Tras la recuperación de los espacios públicos en los alrededores del mercado modelo de Chiclayo, los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, participaron de una exposición conjunta, acerca del plan operativo ejecutado en los últimos días por la municipalidad y la policia nacional.

El coronel PNP Harvey Colchado explicó y detalló la forma en la que se distribuyeron tanto los efectivos policiales como los agentes municipales del serenazgo la MPCH, además de la colocacion rejas y las estrategias para mantener la sostenibilidad de la recuperación de veredas y calles en las zonas comerciales céntricas de Chiclayo.

En su participación el alcalde provincial de Chiclayo,  Marco Gasco Arrobas, indicó que además de tener que combatir el comercio informal se encuentran con ciudadanos extranjeros cuyas motivaciones para invadir los espacios públicos son para actos delicuenciales y ademas son los principales impulsores a la agresión ante los efectivos policiales y serenos.

El jefe de migraciones de la región Lambayeque, Napoleón Rivas Chávez, señaló que se están ejecutando acciones para identificar a los ciudadanos extranjeros que son un mal elemento en nuestra sociedad, así como los que cuentan con antecedentes penales en su país de origen.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, felicitó el trabajo en conjunto de las instituciones no sólo para lograr una reubicación de los ambulantes y la recuperación de los espacios públicos, sino que en general señalando los operativos coordinados en los días festivos y centros de diversión que incumplen con las normativas de bioseguridad contra el covid 19.

La reunión fue presidida por el Vicegobernador, Oscar Cárpena, en representación del Gobernador Regional Luis Díaz Bravo, refirió que las acciones mancomunidad logran en la población la sensación de Seguridad y de orden que tanto se necesita para el desenvolvimiento de las actividades comerciales y sociales de los Lambayecanos.

El jefe de la Macro Región Policial Johnny Veliz Noriega, destacó el compromiso de la policía nacional, ayudando a mantener el orden y contrarrestar los actos violentos.

Asimismo, durante la intervención de las autoridades se manifestó que actualmente se encuentran con más espacios para la reubicación de vendedores ambulantes y que se encuentran en el cerco periférico del Mercado Modelo.

 

 

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: