CONFIEP: ESPERAMOS QUE EN EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO SE LE PERMITA AL SECTOR PRIVADO IMPORTAR VACUNAS

Tras reunirse con el presidente de la República, Francisco Sagasti, y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, informó que el sector privado ya no insistirá en que se les permita importar las vacunas contra el COVID-19, hasta que el Gobierno cierre las negociaciones con los laboratorios para adquirir 48 millones de dosis nuevas para el 2021.

“Esperamos que para julio o agosto, es decir, en el tercer trimestre del año, se pueda abrir la posibilidad (para importar las vacunas), pues el Gobierno ya se encuentra en la fase final de las negociaciones (para adquirir antígenos)”, detalló y añadió que el empresariado tiene contacto con el laboratorio ruso Gamaleya, que fabrica la vacuna Sputnik V.

Mientras los privados esperan que se les dé el visto bueno, León indicó que centrarán su labor en la parte logística, para que el Perú cuente con un mayor número vacunadores a nivel nacional.

Cabe indicar, que antes de este encuentro la presidenta de la Confiep había expresado que la propuesta del sector privado no generará desigualdades ni injusticias sociales, esto a raíz de una declaración del mandatario, quien dijo que “lo que no quiere el Gobierno es que el que tiene plata se vacune y el que no tiene, no”.

“Desde la Confiep y el sector privado, estamos seguros que podemos contribuir a acelerar el proceso de adquisición y aplicación de vacunas a nivel nacional y con ello contribuir al objetivo nacional de salvaguardar la salud de la población”, enfatizó María Isabel León.

Trabajo en equipo

Por su parte, Francisco Sagasti calificó como muy productiva la reunión que tuvo con la presidenta de la Confiep y agregó que el sector privado puede contribuir con la distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

“Agradecemos el interés del sector privado en ayudarnos. Llegará el momento, más adelante, en el cual esta escasez de vacunas desaparezca y ojalá inmunizarse contra el COVID-19 sea como vacunarse contra la influenza, en ese momento por supuesto que el sector privado tendrá todo el espacio, como lo tiene con todo tipo de vacunas”, enfatizó el jefe de Estado.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: