CONCORTV PRESENTA RESULTADOS DE ESTUDIO SOBRE REPRESENTACIONES SOCIALES DE LAS NIÑAS NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA TV PERUANA

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV, organismo autónomo que busca propiciar las buenas prácticas en la radio y televisión peruana, presentará el estudio cualitativo denominado: Representaciones sociales de las niñas, niños y adolescentes que predominan en la actualidad en los programas de la televisión peruana.

El objetivo del estudio realizado en los últimos meses del año 2020, fue analizar las representaciones sociales de las NNA que predominan en la actualidad en los programas de la televisión peruana de señal abierta, para brindar nuevas aproximaciones sobre la promoción y protección de sus derechos, a través de los medios televisivos acorde con el Horario Familiar, las disposiciones del Código de Ética y acorde con el Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia.

Para la realización del estudio se analizó 50 programas de TV (informativos, de entretenimiento, de humor, novelas y series, etc.) emitidos en horario de protección al menor (6.00 – 22.00 Hrs). Asimismo, participaron 57 adolescentes de 9 regiones del país quienes a través de encuestas y grupos focales virtuales.

El evento de presentación del estudio fue este jueves 25, se inició con la exposición de los resultados a cargo del Investigador, Magister en políticas de la innovación y tecnología César Herrera, encargado de la realización del estudio. Continuará con un panel de comentaristas invitados como María Villalobos, especialista con amplia trayectoria en Derechos de la Niñez y Adolescencia, la Dra. Erica Reupo, representante de la Dirección de Políticas de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP y Ángel Gonzáles, líder adolescente que forma parte de la reconocida experiencia radial “Voces Escolares” que se difunde por Radio Comas (Lima-Norte).

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: