Colocan primera piedra en I.E. Inmaculada Concepción

El Gobierno Regional de Lambayeque, siguiendo con el cronograma de ejecución de obras, dio inicio a la obra denominada “Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. Inmaculada Concepción N° 11014”, cuyo monto de inversión es de más de 25 millones de soles y se beneficiarán más de 2 mil 500 estudiantes.

El acto de colocación de primera piedra fue presidido por el gobernador regional, Luis Diaz Bravo, quien estuvo acompañado del gerente de educación José Delgado Monteza, la directora del plantel Ruth Morocho y los encargados de la supervisión.

El plantel, ubicado en la urbanización Federico Villarreal, tendrá en el nivel primario 24 aulas, 1 biblioteca, 2 ambientes para talleres creativos, 1 caseta de ingreso y 1 patio;  en el Nivel Secundario, 17 aulas, 1 biblioteca, 1 laboratorio,  2 ambientes para talleres,  1 caseta de ingreso, 2 escaleras, 1 ascensor, 1 patio, 2 escaleras y 1 ascensor y como áreas de uso compartido, 1 salón de uso múltiple, 1 dirección, 1 Subdirección, 1 sala de docentes, 1 sala de reuniones, 1 módulo de conectividad, entre otros espacio en beneficio de la comunidad educativa.

“El plazo de ejecución es de aproximadamente casi un año; esperamos que para la apertura de esta institución; los estudiantes retornen a las aulas con una infraestructura que aparte de motivarlos a estudiar, desarrollara sus habilidades artísticas y académicas”, señalo Ruth Morocho, directora del plantel.

De igual manera se señaló la importancia de la ejecución y desarrollo de nuevos proyectos en favor de la población estudiantil de la región; así como las coordinaciones de un plan contingencia para la futura presencialidad.

“Hoy nos encontramos presente, colocando la primera piedra para la mejora de esta institución representativa de Chiclayo, que significa un paso más en nuestro objetivo como región para que la educación se convierta en uno de los ejes principales de nuestro crecimiento como población”, refirió José Luis Delgado Monteza, Gerente regional de educación.

“Los niños, adolescentes y jóvenes que vienen estudiando de manera remota y anhelan volver con ansias a sus instituciones, podrán hacerlo en colegios con una infraestructura renovada; es por ello, que venimos realizando obras en instituciones educativas en toda la región como el colegio Magdalena Sofia, el colegio Aplicación, y en las zonas rurales como Cañaris e Incahuasi, donde el área de educación se viene reforzando con la implementación de ambientes adecuados para el alumnado”, señaló el gobernador regional Luis Diaz Bravo.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: