Chiclayano obtiene por primera vez el título de Campeón de Campeones en marinera

Al ritmo de la salerosa marinera norteña ‘¡Qué viva Chiclayo!’, Junior García Merino, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT), se consagró Bicampeón Mundial de Marinera y Campeón de Campeones, tras participar en el 61° Concurso Nacional y 11° Mundial de Marinera del Club Libertad de Trujillo.

Este logro lo convirtió en el primer chiclayano en obtener el título de Campeón de Campeones, junto a su pareja de baile Michelle Pimentel.  “Le dedico este triunfo a Dios, porque estoy convencido de que me brindó este talento para ser feliz y cambiar vidas. Asimismo, a mi familia, mejores amigos y alumnos, quienes siempre creyeron en mí en todo sentido”, comentó Junior.

El abogado de 34 años compitió contra cuatro parejas campeonas en este concurso que se desarrolló en la ciudad de Pachacámac (Lima). “Es un honor haber ganado este título ya que esta categoría es el máximo galardón de la marinera norteña. Asimismo, me siento muy honrado ya que todas las parejas con las que competimos están conformadas por reconocidos campeones”, explicó.

Junior García contó que su conexión con la marinera nació cuando era niño. “A los 10 años conocí este hermoso baile y, desde que lo vi, me quedé impactado de los movimientos que se pueden hacer y a través de los cuales se pueden expresar muchos sentimientos”, afirmó. Actualmente, el abogado tiene una academia que lleva su nombre y, al mismo tiempo, ejerce su profesión, brindando asesoría legal a personas y empresas.

El egresado USAT también narró que compite profesionalmente desde el año 2004 y, durante su trayectoria, ha ganado en la Categoría Junior, Juvenil y Adulto en los principales campeonatos locales y regionales organizados en Lambayeque, Trujillo y Lima. Además, tiene dos títulos mundiales del Club Libertad, organizador del concurso oficial y mundial de Marinera Norteña, el Campeonato Mundial en Categoría Adulto en 2011 y el Campeón de Campeones en el presente año.

“Fue y será inolvidable y muy especial por todo lo que implicó competir a pesar de las circunstancias originadas por la pandemia”, concluyó el actual Campeón de Campeones en marinera norteña.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: