CENTRO DE SALUD DE OLMOS YA CUENTA CON ÁREA DE INTERNAMIENTO PARA CASOS COVID-19

Gracias al apoyo de la ONG Socios en Salud y Sociedad Civil, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque anunció la puesta en marcha del área de internamiento COVID-19 en el Centro de Salud de Olmos. Son 10 camas habilitadas con puntos de oxígeno, para atender a pacientes en estado leve y moderado con la enfermedad.

Las organizaciones sin fines de lucro, entregaron oficialmente dichos bienes, que consisten en 12 camillas, 10 puntos de oxígeno y un equipo manifold que funciona con 12 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos para abastecer las camas habilitadas en este establecimiento de salud.

El personal de salud cuenta con todos los insumos y medicamentos necesarios, así como la capacitación para brindar la atención a todos los pacientes que tengan síntomas respiratorios asociados a la COVID-19.

Se hace un llamado a la población, que frente a síntomas como tos seca, malestar general, dolor de garganta, dolor de espalda o dificultad para respirar, no automedicarse y acudir a este centro de salud para recibir la atención que corresponde para evitar complicaciones.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: