CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DIERON A CONOCER SUS PROPUESTAS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Los candidatos presidenciales George Forsyth, Keiko Fujimori, Julio Guzmán y Verónika Mendoza; tuvieron un segundo encuentro en el Bloque Electoral del CADE Ejecutivos para explicar sus propuestas ante los desafíos económicos, en medio de la pandemia del COVID-19.

Forsyth dijo que su objetivo es incrementar la recaudación en un 3 % del PBI, sin aumentar ni crear impuestos. Además, prometió que promoverá las compras estatales a las empresas peruanas y reactivará la inversión.

Además, propuso impulsar una Constitución anticorrupción que permita un marco normativo eficaz y reiteró su propuesta de la instalación de jurados ciudadanos en función de su buena reputación, tal como ocurre en los Estados Unidos.

Guzmán indicó que si es presidente de la República, promoverá la inversión de las empresas a través de un pago de impuesto a la renta escalonado del 5 % al 30 %, en un periodo de diez años.

También propuso emprender una reforma tributaria, así como el fortalecimiento de la Sunat. Además, consideró necesario eliminar la exoneración a las universidades y comentó que creará el Banco del Desarrollo, hecho bajo la reestructuración del Cofide, para todas las empresas, esto se haría financiándolo con un subsidio del 50 % de su costo.

Mientras que Fujimori insistió en que la Constitución de 1993 marcó un antes y un después en la economía del Perú. En ese sentido, sostuvo que su posible gobierno no generará déficit promoviendo la participación del Estado como empresario. “Su intervención desalienta la inversión”, detalló.

Para la candidata naranja, la creación de más puestos de empleo se puede lograr si se toman en cuenta tres acciones: destrabar los proyectos de inversión, apoyar la formalización y promover masivamente a la micro y pequeña obra.

Mendoza opinó que el país cuenta con S/ 70,000 millones en ahorros que se pueden usar para reactivar la economía y fortalecer el sistema de salud. Asimismo, consideró necesaria una inyección de S/ 15 millones a la economía, a través de bonos para las familias.

Otros planes de la aspirante al poder son: crear una nueva constitución y predictibilidad y transparencia en el trabajo público, para evitar que se multipliquen los casos de corrupción.

“Licitaciones y contrataciones que estén colgadas en los portales web, eso es tan importante como crear una nueva Constitución”, exclamó la candidata de izquierda.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: