Candidato de la lista roja recibe amenazas por denunciar irregularidades en elecciones comunales de Olmos

El candidato de la lista Roja, Jhony Martín Puse Monja, declaró que recibió amenazas contra su integridad y la de su familia por denunciar presuntas irregularidades que habrían ocurrido en el reciente proceso electoral de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, realizado el pasado domingo 12 de diciembre, en el que se pretende designar a la directiva 2022-2023.

“Nos están amenazando, nos están llamando por teléfono conminándonos a que nos quedemos con los brazos cruzados, pero les respondo que si se trata de morir vamos a morir luchando por un pueblo que claman justicia, nunca estaremos de rodillas, sino que continuaremos hasta las últimas consecuencias, si a mí o a mi familia nos pasa algo, los actuales directivos de la comunidad serán los responsables”, precisó.

Puse Monja consideró que el comité electoral habría preparado todo para favorecer y dar el triunfo al candidato de la lista Celeste, Santos Efraín Montalván Núñez. “Los integrantes del comité electoral serán denunciados penalmente porque lo que han hecho tiene muchos indicios de irregularidad», comentó.

Lo ocurrido es uno de los hechos más descarados y vergonzosos en toda la historia de la Comunidad Campesina de Olmos, pues nosotros hemos ganado limpiamente la elección en la mayoría de mesas y de eso estoy muy agradecido porque me apoyaron más 3.800 comuneros que apostaron por mi persona y eso no se quiere respetar, indicó.

Mencionó que se ha alertado de lo ocurrido a la Sunarp para que conozca de las irregularidades cometidas por el comité electoral y los sorprendan al querer inscribir a los representantes de la lista Celeste.

𝐌𝐚𝐫𝐜𝐡𝐚 𝐩𝐚𝐜𝐢́𝐟𝐢𝐜𝐚

En horas de la tarde de ayer, un numeroso grupo de comuneros realizó una movilización pacífica por las calles de Olmos denunciando presunto fraude en las recientes elecciones e invocaron a las autoridades a respetar los resultados y el triunfo que habría obtenido la lista Roja, liderada por Martín Puse Monja.

Familias completas y ciudadanos de todas las edades portando banderolas y pancartas en las que exigieron que los representantes de la lista Celeste den un paso al costado y respeten el triunfo en las ánforas logrado por la lista Roja. La marcha se realizó sin ningún incidente.

En la movilización participaron los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Olmos, El Frente de Defensa de los Intereses del Valle Viejo de Olmos y del Frente de Defensa de los Intereses de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: