Buscan financiamiento del Pronis para construcción del Hospital de Motupe

Con el propósito de acelerar asignación presupuestal que permita contar con el presupuesto para el hospital de Motupe, se reunieron en Lima, la jefa del programa nacional de inversiones en salud, PRONIS, Arq. Lidia Saccatoma Tinco, el gobernador regional, Abg. Luis Diaz Bravo y el gerente regional de salud Dr. Alipio Rivas Guevara.

El compromiso del Pronis es actualizar los costos del expediente y además se evalúa ceder la unidad ejecutora al Gore Lambayeque. El monto proyectado es de 119 millones 876 mil 685 nuevos soles.

El gobernador, Diaz Bravo, indicó que el Pronis tiene el expediente dentro de un paquete de 7 proyectos priorizados a nivel nacional y por lo tanto se continuarán con gestiones a nivel del Ejecutivo.

Señaló, que ayer durante la reunión con el presidente de la Republica Pedro Castillo y en presencia de los alcaldes de la mancomunidad del valle la leche, volvió a insistir para la asignación de presupuesto y hacer realidad la construcción del nuevo hospital de Ferreñafe.

El Pronis, se encarga de formular, evaluar y ejecutar proyectos de inversión en salud, para todos los niveles de complejidad a nivel nacional, en el marco de convenios suscritos y brinda asistencia técnica a gobiernos regionales, locales y órganos del ministerio de salud, en las fases de pre inversión e inversión en salud

El programa nacional de inversiones en Salud, también gestiona y supervisa el cumplimiento de las obligaciones contractuales de los proyectos de inversión bajo las modalidades de asociación público privada y obras por impuestos.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: