Brigadas Comunitarias de EsSalud Lambayeque luchan contra Covid-19

Los integrantes de las 35 brigadas comunitarias adscritas a los 23 establecimientos de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, recorren las calles, parques y lugares concurridos para cortar la cadena de contagio del Covid-19, para lo cual realizan una intervención casa por casa. Además, brindan atención comunitaria, atienden pacientes con enfermedades crónicas, pacientes con cáncer, y con otras patologías que requieren atención médica.

Las brigadas comunitarias de EsSalud Lambayeque están conformadas por médicos, técnicos, enfermeras, biólogos y psicólogos.

En ese sentido, el responsable de monitoreo del Plan de Fortalecimiento de Atención Comunitaria de EsSalud Lambayeque, Dr. Robert Quevedo Linares, refirió que estas brigadas de profesionales y técnicos realizan tamizaje a los beneficiarios y entregan medicamento a los asegurados que lo requieren.

“De igual forma, durante las visitas, también sensibilizan a la población a tomar en cuenta las medidas preventivas para evitar las diversas enfermedades para lo cual es importante una alimentación saludable, realizar actividad física, lavarse correctamente las manos, acudir a tiempo a un policlínico, ente otros cuidados”, explicó el Dr. Quevedo Linares.

Por su parte, el gerente de la Red Prestacional Lambayeque de EsSalud, Dr. Max Kevin Mejía Salazar, explicó que estás brigadas se han implementado con el propósito de evitar cuadros graves de enfermedades, lo que reducirá los casos de pacientes con necesidad de hospitalización.

“Asimismo, queremos que nuestros asegurados sepan que los Hospitales Luis Heysen Incháustegui, Hospital Chepén, el Hospital I Chepén; los policlínicos Chiclayo Oeste, Agustín Gavidia Salcedo, Carlos Castañeda Iparraguirre, y el CAP III Manuel Manrique Nevado están atendiendo a pacientes No Covid, las 24 horas del día”, enfatizó la autoridad de EsSalud en Lambayeque.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: