Bomberos reciben dos toneladas de alimentos

El gobernador regional de Lambayeque, Abg. Luis Diaz Bravo, entregó dos toneladas de alimentos a la comandancia general de bomberos, Salvadora 27 Chiclayo, asimismo dispuso realizar pruebas de descarte para el personal bomberil que participó heroicamente en el último incendio ocurrido en una tienda de neumáticos en la avenida Leguía.

Los alimentos consisten en: 2 mil kg. de fideos espagueti, 5 sacos de arroz, 5 sacos de azúcar y 13 kg. avena. La entrega se realizó en el local de la calle teniente Pinglo, siendo recepcionado por comandante Sebastián Gonzales.

Diaz Bravo, indicó que el aporte del Gore Lambayeque, es en reconocimiento a la labor de los bomberos, que demostraron valentía y entrega en el último incendio, donde los efectivos trabajaron más de 12 horas continuas.

“Ellos expusieron sus vidas, no solo frente a las llamas y humo tóxico, además al riesgo de contagio por la COVID 19; pues debido a la emergencia y en su afán de aplacar las llamas -los efectivos bomberiles- tuvieron que compartir sus cánulas de oxígeno y otros instrumentos exponiéndose al contagio” precisó

Además, a través de la gerencia regional de salud, se envió una brigada para efectuar una campaña de prevención mediante despistajes con pruebas moleculares a todos los miembros de la unidad “Salvadora 27 de Chiclayo”.

El jefe de los bomberos, expresó su agradecimiento, resaltando qué, en los últimos 20 años, era primera vez que recibían la visita de la máxima autoridad regional y mejor aún llevándoles apoyo social.

Para solucionar el problema que se tiene con la flota de vehículos, se requiere reparación y compra de repuestos, pero no se cuenta con recursos económicos suficientes, por ello se ha planteado suscribir un convenio entre el Gore y la comandancia de bomberos con el propósito

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: