AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE TEMÁTICO Y MINIMARKET EN LAS CANTERAS

Las Canteras se beneficiará con dos proyectos de impacto, los cuales registran avance y pronto serán inaugurados, para alcanzar la modernidad, desarrollo y bienestar de la población.

La empresa Cantera Pátapo La Victoria S.A. es la promotora y ejecutora del parque temático y minimarket, que desde su inicio está generado varios puestos de trabajo para la población de la zona.

El gerente Germaín Tapia Sánchez indicó que los vecinos del lugar están participando en los trabajos, es decir son participes de las obras que a un futuro podrán disfrutar.

En el caso del parque temático se caracteriza por el material que se utilizará, como es la piedra, la cual debe tener la forma y talla requerida para los trabajos; teniendo en cuenta, que la piedra no es un material que se pueda trabajar como el cemento, se ha contratado a personal especializado en tratarla.

“La piedra requiere paciencia, dominio y personal especializado. Lambayeque no tiene los picapedreros necesarios, como si lo hay en otras regiones. En las Canteras sí hay personas especializada en trabajar la piedra y ellos nos acompañan”, acotó y agregó que ahora mismo se está nivelando el terreno y tallando la piedra en lo que será el parque temático.

Uno de los arquitectos encargados de los trabajos es Alejandro Merino Guerrero, quien mencionó que, en el parque temático, se va a poner en valor el proceso de extracción de materiales. Además, con reconocimiento de campo se ha identificado la vegetación que crece de manera dispersa en las Canteras.

El parque de 1300 metros cuadrados contará la historia de la Cantera desde cómo empezó la extracción artesanal del material hasta hoy con la intervención de la maquinaria.

Al término de la nivelación del terreno, se procederá a la extracción de especies vegetales para trasplantarlas, así como las piedras para formar las bancas, el afirmado para el piso por donde será el ingreso y salido de los volquetes, entre otros procesos que poco a poco se irán mostrando.

En el caso del minimarket se trata de un proyecto para la construcción de un edificio corporativo en un área de 450 metros cuadrados con dos pisos: el primero está destinado para la venta de los alimentos, ropa y artefactos, mientras que en el segundo piso está destinado para un salón de uso múltiple.

La obra registra un avance del 30% de ejecución y se pronostica su inauguración para fines de mayo.

“Esta obra nace de la idea de la empresa Cantera Pátapo La Victoria y está concebida para activar al sector Las Canteras, se busca generar infraestructura adecuada para atraer personas y activar de manera indirecta el comercio”, comentó el arquitecto.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: