Aplicativo ‘CHATBOT PJ’ brinda respuestas automatizadas a consultas de usuarios judiciales

En cumplimiento de la política de modernización del Estado, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso la implementación, en su primera versión, del aplicativo ‘Chatbot PJ’ a nivel nacional, a partir de este mes de enero.

El proyecto tiene como objetivo brindar información o respuestas automatizadas al ciudadano sobre los servicios judiciales que brinda el Poder Judicial a través de una plataforma tecnológica amigable, útil y robusta, aplicando la tecnología de mensajería instantánea WhatsApp.

En la primera etapa de ejecución, el ‘Chatbot PJ’ facilitará información general al ciudadano de los servicios judiciales del Poder Judicial.

Luego, en su segunda etapa, brindará de manera digital, automática y oportuna información de las actas de audiencias, resoluciones de los actos procesales emitidos por los despachos, y otros documentos digitalizados de los procesos judiciales.

Mediante la Resolución Administrativa N° 000441-2021-CE-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano, se determina las acciones para su puesta en marcha en las cortes superiores del país, así como la designación de un representante que se haga cargo de la implementación en su jurisdicción.

Este proyecto fue presentado en la feria tecnológica “Justicia Digital a tu Alcance”, desarrollada en noviembre del 2021, donde las cortes superiores del Santa, Selva Central y Huánuco destacaron con esta herramienta tecnológica.

El CEPJ estableció también que la Gerencia de Desarrollo Corporativo del Poder Judicial supervise la implementación del referido aplicativo con el apoyo técnico de la Gerencia de Informática del Poder Judicial, la que al culminar esta fase estará a cargo del control, seguimiento y supervisión.

Cuéntanos, ¿qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: